La aeronave, proveniente de San Antonio (Texas), tomó tierra en Rockford en la madrugada del domingo. Crédito: STEFANI REYNOLDS | AFP / Getty Images
Un avión fletado por el Gobierno de Texas ha generado tensiones al aterrizar este domingo en el Aeropuerto Internacional de Rockford, ubicado a aproximadamente 150 kilómetros al noroeste de Chicago. Transportando a más de 350 migrantes, la llegada del vuelo desafía la reciente orden ejecutiva del alcalde de Chicago, Brandon Johnson, que busca limitar el arribo de autobuses enviados desde la frontera sur.
Por: El Diario NY
La aeronave, proveniente de San Antonio (Texas), tomó tierra en Rockford en la madrugada del domingo, según informó la televisora WTVO. Ante esta situación, el alcalde de Rockford, Tom McNamara, en colaboración con funcionarios del condado de Winnebago, emitió una declaración conjunta.
En la declaración, McNamara ordenó que los migrantes no fueran permitidos a abandonar las instalaciones del aeropuerto, organizando su traslado posterior hacia Chicago mediante buses, informó la agencia EFE.
Este envío de migrantes es una respuesta directa a la nueva orden ejecutiva del alcalde Brandon Johnson, la cual pretende regular la llegada masiva de inmigrantes como parte del operativo Estrella Solitaria, liderado por el gobernador de Texas, Greg Abbott.
Este operativo ha transportado a más de 80,000 migrantes a ciudades demócratas, siendo Chicago una de las más afectadas por el aumento del flujo migratorio.
Puedes leer la nota completa en El Diario NY