Ronald Acuña Jr. escribió su nombre en la historia de las Grandes Ligas el pasado viernes 22 de septiembre. El oriundo de La Gran Sabana conectó su cuadrangular número 40 de la temporada, para redondear una campaña de ensueño para el jardinero venezolano.
El criollo se convirtió en el quinto jugador en la historia de la Major League Baseball (MLB) en conseguir la marca de 40 vuela cercas y 40 bases robadas en una misma zafra. El “Abusador” está en el mismo sitial de José Canseco, Barry Bonds, Alex Rodríguez y Alfonso Soriano.
Asimismo, Ronald Acuña Jr. fue el encargado de inaugurar el escalafón de 40 vuela cercas y 60 bases robadas en una misma temporada, puesto que es el único jugador en la historia en conseguir dicha marca. Acuña Jr. puede incluso completar las siete decenas de almohadillas estafadas, puesto que solo le faltan dos para llegar a las 70 bases robadas en los últimos ocho juegos de la temporada regular.
De esta manera, y luego de inscribir su nombre en la historia de la Gran Carpa, múltiples figuras felicitaron al venezolano tras su hazaña conseguida. Uno de ellos fue el ex pelotero americano Barry Bonds, quien es uno de los cinco jugadores que obtuvo una campaña de 40-40, cuando pudo desaparecer 42 pelotas y estafar 40 almohadillas en la zafra de 1996.
«Felicitaciones por unirte al club de 40-40 Ronald Acuña. Además, por escribir tu propio club de 40-70 y contando…Eres una bestia cuando estas saludable y que Dios te bendiga», fueron las palabras del legendario exjugador de los Gigantes de San Francisco a través de una publicación en su cuenta personal de Instagram.
Fuente: Meridiano