Congreso Nacional del Partido Comunista de China, en el Gran Salón del Pueblo de Pekín, China (REUTERS/Tingshu Wang/Archivo)
El Partido Comunista Chino amplió su alcance de violaciones y castigos a menos de dos semanas de que la comisión disciplinaria celebre su tercera sesión plenaria, que tendrá lugar entre el 8 y el 10 de enero.
Por Infobae
El nuevo reglamento de la Comisión Central de Inspección Disciplinaria (CCDI) deja en claro que los miembros del partido se enfrentan a la expulsión si se descubre que están leyendo historias “poco halagadoras del partido en privado”, de acuerdo a lo que publicó este jueves South China Morning Post.
Los materiales sensibles incluyen “obras que hablan mal de las políticas del partido, difaman y calumnian a los líderes nacionales y del partido o distorsionan la historia del partido, la República Popular China y el Ejército Popular de Liberación”.
La revisión –aprobada por el Politburó hace dos semanas y publicada el miércoles por la agencia estatal de noticias Xinhua– endurece el castigo por violar la “disciplina política” del partido, consignó el medio citado.
Hasta el momento, el reglamento indicaba que se castigaría la compra y difusión de obras sensibles. Sin embargo, ahora los miembros del partido enfrentan serias advertencias, libertad condicional disciplinaria o incluso la expulsión si se descubre que han leído materiales “prohibidos”.
Para leer la nota completa, aquí