La Alcaldía de Santiago Mariño, a través de la Dirección de Asuntos Sociales, continúa expandiendo la protección social en el municipio. En esta ocasión, la parroquia Alfredo Pacheco Miranda fue el escenario donde se brindaron diversos beneficios a los adultos y adultas mayores.
Así lo informó la directora municipal de Asuntos Sociales, Ana Sandoval, quien explicó que, bajo las siete líneas estratégicas lanzadas por el presidente Nicolás Maduro, una de ellas se enfoca en llegar hasta los más vulnerables.
“Es por ello que hoy nos encontramos brindándoles atención a las y los adultos mayores en la casa de los abuelos “Vida, Dulzura y Esperanza” en el punto y círculo de la Ubch Francisco Linares Alcántara de San Joaquín», expresó.
Durante la jornada de atención social y de salud, más de 500 adultos mayores fueron beneficiados con servicios médicos especializados. Entre las atenciones brindadas se dispusieron consultas de geriatría, medicina general, oftalmología, ginecología, odontología, dermatología, atención cardiovascular, vacunas, pesquisas, endocrino y psicología, entre otras.
Además, el personal de la Misión José Gregorio Hernández estuvo presente en el lugar realizando calificaciones y certificaciones para aquellas personas mayores con discapacidad, brindándoles el apoyo necesario.
“Agradecemos al presidente Nicolás Maduro, a la gobernadora Karina Carpio y a nuestra alcaldesa guerrera Joana Sánchez por su constante apoyo al pueblo mariñense. También extendemos nuestra gratitud a la Ubch Francisco Linares Alcántara, a todos sus equipos políticos, a Somos Venezuela y al gran equipo de Corposalud, así como a los médicos y médicas del municipio que participaron en esta jornada”, agregó la responsable municipal de Asuntos Sociales.
Asimismo, reconoció la labor de la directora del Asic El Tierral, licenciada Lourdes Escalona y de la licenciada Meche, quienes estuvieron a cargo de la jornada en el municipio.